La playa de Sant Tomàs, en Es Migjorn Gran, será la primera de Menorca en disponer este verano de duchas y lavapiés sostenibles, que funcionarán con paneles solares y agua salada del mar.
El Ayuntamiento ha informado de que ultima los trámites para conseguir los informes necesarios y poder licitar las obras con urgencia para que turistas y residentes puedan hacer uso de esta instalación a partir de julio.
El innovador sistema, pionero en Menorca, funcionará con un cuadro eléctrico y placas solares dispuestas a pocos metros del Paseo Marítimo que pasa por detrás de la playa.
El consistorio asegura que, con esta iniciativa, se dará cumplimiento a lo que prevé el Plan Hidrológico de Baleares que, en su última revisión de 2022, implica a las administraciones a hacer posible “la sustitución progresiva de duchas de playa por lavapiés que aprovechen el agua del mar”.
Otros ayuntamientos de Menorca, como los de Ciutadella, Alaior y Sant Lluís, también han mostrado interés en implantar duchas sostenibles en sus playas, pero no han podido cumplimentar los trámites para ponerlas en marcha ya este verano.
No cal fer inversions un pincellet i sa cosa està aclarida segem més sostenibles
Enhorabuena, lastima que el GOB no les felicité por esto pero, claro, no so de su partido
No cal inversions no cal gasta doblers un pincellet per expulsar es peus i s’acabat .