Skip to content

El nuevo bachillerato de La Salle Maó podría justificar un colegio más grande

El interés que está despertando la nueva oferta educativa del colegio concertado aún está por evaluar, pero las expectativas son buenas

La Salle Maó
La Salle Maó
Foto: AMPA La Salle

Este es ese momento del año en el que muchas familias hacen la inscripción de sus hijos para el próximo curso. Si es su primer año de escolarización escogerán un centro cercano y de confianza. Si ya está escolarizado, es probable que la mayoría continúe en el mismo centro escolar para el curso siguiente. Sin embargo, la reciente noticia de que La Salle Maó había conseguido, tras una década trabajando en ello, ampliar su oferta formativa con dos cursos de bachillerato, ha supuesto que crezca el interés por enfocar el futuro académico de muchos escolares hacia este colegio.

 

El director del centro, Jorge Díaz, explicó en Radio Menorca que ya han comenzado a percibir el interés de algunas familias para que sus hijos se incorporen a su centro, incluso en cursos de la ESO. El día 3 de junio harán una jornada de puertas abiertas en el propio centro para dar a conocer el proyecto educativo a todas las familias que puedan estar interesadas. Además, al pertenecer a una red de centros de La Salle de todo el país, el claustro de profesores contará con una formación exhaustiva este verano basada en los conocimientos y la experiencia que aporten desde Cataluña y Madrid.

 

Si en los próximos cursos se consolida este proyecto de bachillerato, no descartan hacer un planteamiento para que el centro escolar crezca en aulas y espacios. Ya tienen sobre la mesa un proyecto de mejora de sus instalaciones deportivas y, según sea la demanda, contemplarían ampliar el colegio en el futuro.

 

Por lo pronto, para este próximo curso tienen la infraestructura necesaria. Incluso tienen un proyecto educativo propio basado en competencias que ya tenían antes de la llegada de la LOMLOE, de manera que se adelantaron a lo que marcaba la ley. El plan de estudios de bachillerato tendrá un modelo científico, otro humanístico y otro general.


Comment

  1. … es un centro concertado RELIGIOSO, y sólo por eso, debería ser discriminado de manera positiva por la administración… somos una sociedad aconfesional, y las sectas religiosas no deberían tener acceso a las mentes de nuestros jóvenes estudiantes… les tenemos que informar, educar, dar conocimientos en ciencias, tecnologías, cultura…, pero no en paparruchas esotéricas… dar la opción a que la secta aumente los grados es un atraso, dan pie a que en un futuro pidan incluso ser una universidad, formando ciudadanos mediatizados en creencias obtusas propias de pastores de la edad del bronce… es inconcebible…

Deja un comentario

Your email address will not be published.