Tras caer en las semifinales del Torneo del Mar del Plata en Argentina la alayorense Gemma Triay y su compañera Claudia Fernández se han desplazado a Santiago de Chile en donde se disputará un torneo P-1 del circuito Premier Padel. Lamentablemente, todo el campeonato ha tenido que demorar 24 horas los partidos previstos lo cual también ha afectado a la menorquina y la madrileña.
El problema radica en que se hizo un primer montaje de la pista que no resultó bueno. Tras las quejas de los jugadores se tuvo que desmontar y volver a colocar las pistas lo que ha provocado que todo el torneo arranque 24 horas después de lo previsto. Retraso que se irá acumulando a lo largo de la semana.
Triay y Fernández tenían previsto debutar este miércoles en los dieciseisavos de final ante Carlota Casali y Arantxa Soriano. Sin embargo, este partido se ha retrasado hasta el jueves. Quien supere esta ronda se enfrontará a quien gane el choque entre Noa Cánovas-Jimena Velasco contra Sandra Bellver-Marta Borrero.
Este era el mensaje que ha publicado la organización de Premier Padel al respecto:
“Tras el anuncio de ayer, se han realizado los siguientes ajustes en el orden de juego del Banco de Chile Santiago Premier Padel P1:
Tal como se anunció ayer, las rondas clasificatorias se han retrasado un día, comenzando hoy (lunes 27 de mayo). Además, el resto del calendario del torneo también se retrasará un día, y las Finales tendrán lugar el lunes 3 de junio, que, como en todos los torneos, se reserva como día de contingencia. Estos ajustes se han realizado tras consultar con la @ppa_padel y la @JugadorasIPPA, y son necesarios como consecuencia de un lamentable retraso en la instalación de determinadas infraestructuras de pista por parte del promotor local. Agradecemos sinceramente a la PPA y a la IPPA – y a todos los jugadores y jugadoras – su comprensión y paciencia para adaptarse a este retraso imprevisto del promotor local. Premier Padel respalda y apoya plenamente a nuestro promotor local en Chile – un socio del tour – en este momento. Los problemas de entrega ocurren ocasionalmente en todos los eventos deportivos; y esperamos que el torneo sea un éxito.”