Maó, 30 may (EFE).- La asociación ecologista GOB ha hecho un llamamiento a la movilización porque “Menorca está hoy más desprotegida que nunca y se encuentra en el centro del interés inmobiliario del Mediterráneo”.
El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) anima en un comunicado a protestar el 8 de junio en Maó contra el decreto ley del Govern balear, hecho “al servicio de los depredadores del territorio”, que modifica más de 50 normas y que amenaza con tener “graves consecuencias sobre los valores ambientales de la isla”.
La entidad entiende que el decreto, que la organización ecologista pedirá que se suspenda, “da aún más motivos” para adherirse a la concentración de protesta que ha convocado para dentro de nueve días frente a la sede del Consell insular, en la plaza de la Biosfera.
El texto normativo “demuestra”, en su opinión, “que las declaraciones del Govern y del Consell a favor de la sostenibilidad eran papel mojado y solo obedecían a una maniobra estratégica para controlar el discurso” ante el descontento ciudadano.
Para garantizar la máxima participación posible en la protesta, el GOB pone autobuses a disposición de todos los manifestantes que saldrán a las 6 de la tarde de Ciutadella y recorrerán todos los pueblos hasta llegar a Maó, donde está prevista la concentración a las 7 y media.