Maó, 1 jun (EFE)-. Canutells, Santandria y Torre Solí son, por este orden, las tres urbanizaciones que se encuentran en peor estado en Menorca en este inicio de temporada, según la encuesta de valoración que desde hace 22 años lleva a cabo la patronal Pime.
Por contra, los tres núcleos turísticos que, según la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca, presentan un mejor estado son los de Cala Llonga, Cala Galdana y Es Grau.
Los aspectos que los empresarios menorquines más valoran de las urbanizaciones son, en primer lugar, la carretera de acceso y destacan también el buen estado de la limpieza viaria y de las playas analizadas.
En el polo opuesto, los principales déficits detectados tienen que ver, por este orden, con la falta de aparcamientos, el estado de las aceras y la insuficiente cobertura telefónica y de internet.
La patronal lamenta que “sigan sin acometerse inversiones necesarias que merecen una decisión urgente por parte de los ayuntamientos”.
Los resultados de la encuesta serán remitidos a las administraciones locales y turísticas, a las que Pime demanda que hagan realidad la excelencia turística, para así “incrementar la renta turística sin que suponga un menoscabo a la identidad de la isla”.