La LEB Oro de baloncesto en donde milita el Hestia Menorca ya ha definido los cuatro equipos que disputarán las dos últimas eliminatorias para subir a ACB y acompañar al Coruña en la máxima categoría. La victoria de anoche del Tizona de Burgos sobre el Guipuzkoa por 76-73 en el quinto y definitivo partido cerró la lista de equipos que siguen en la pugna por subir.
A Tizona le acompañarán un Movistar Estudiantes que también necesitó de cinco partidos para superar al Betis, el San Pablo de Burgos que liquidó por un claro 3-0 al Valladolid y un Força Lleida que eliminó al Alicante por otro 3-0. A destacar que el equipo catalán ya suma 12 victorias consecutivas en la categoría si contamos las de la fase regular.
Los cuatro equipos clasificados se jugarán el ascenso en un play off de semifinales y final a partido único. Quien gane acompañrá al Leyma Coruña que ya logró subir a la ACB como campeón de la fase regular.
Todos los equipos eliminados en este play off continuarán en la LEB Oro, que pasará a llamarse Primera FEB a partir de la próxima temporada, y se verán las caras con el Hestia Menorca a partir del próximo otoño.