El Ajuntament des Castell ha anunciado que renovará todo el alumbrado de la miranda de Cales Fonts. El inicio de obras se ha aplazado el 15 de septiembre, para no alterar la temporada turística.
Con este proyecto se busca una mejor y más uniforme luminosidad y que garantice la protección del medio nocturno de la isla , cumpliendo el Reglamento de Eficiencia Energética en instalaciones de alumbrado exterior.
Por eso, se ha programado la instalación de luces a 5 m de altura y a una distancia entre si de 18 m, de alta eficiencia y con alto grado de protección anti salínica. Además se procederá a la renovación del cuadro de alumbrado público correspondiente, para incorporar funciones de telegestión, con tipos de encendido de reloj astronómico y telecontrol.
Las obras se han adjudicado a la empresa Miatec Innova SL, por un precio de 100.430 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de ocho semanas, que no se podrán ejecutar durante la temporada turística, para no interferir en su dinámica. El inicio de las obras se ha previsto para el 15 de septiembre.