Skip to content

(Fotos) Más de 1.000 personas claman contra la masificación turística en Menorca

Concentración en la Plaça Biosfera de Maó (Foto: Antxon Castresana)
Concentración en la Plaça Biosfera de Maó (Foto: Antxon Castresana)

Un millar de personas se han concentrado esta noche ante la sede del Consell de Menorca en Maó para clamar contra la masificación turística y pedir a la administración que no demore la adopción de medidas que permitan repartir la afluencia de visitantes y no saturar los servicios y los espacios naturales en los meses centrales de la temporada.

Gran parte de los asistentes han hecho caso a la plataforma Via Menorca, organizadora de la protesta, y se han personado ataviados con toallas, sombreros de paja y sombrillas, con los que han ocupado la plaza Biosfera y la han convertido en una Cala Biosfereta masificada. Una ‘performance’ de actores bailaba y cantaba al son de temas como ‘Aquí no hay playa’ y ‘Vamos a la playa’ y arengaba a los asistentes con divertidas proclamas contra la masificación.

Diputados y consellers de la izquierda (Més per Menorca, el PSOE y Unidas Podemos) han asistido al acto, que ha coincidido con el día de reflexión previo a las elecciones europeas de este domingo.

Los asistentes han exhibido pancartas como “-Fitur y +Futuro” o ‘Quien ama Menorca, no la vende’, mientras dos portavoces de la organización leían un manifiesto que llama a la ciudadanía “a no quedarse de brazos cruzados ante las decisiones de la administración que están desprotegiendo Menorca”.

El coordinador del GOB y portavoz de Via Menorca, Miquel Camps, ha pedido diligencia al Consell y el Govern balear: “Que no solo compartan el discurso contra la masificación, sino que tomen desde ya medidas para frenarla, pues no podemos permanecer tres años esperando”.

Camps ha insistido en la necesidad de limitar desde este mismo verano la entrada de vehículos en Menorca, intensificar la inspección turística contra la “enorme” oferta ilegal existente, condicionar la creación de cada nueva plaza a la eliminación de dos plazas obsoletas y encarecer la ecotasa a los turistas durante los meses de julio y agosto.

Via Menorca anuncia nuevas movilizaciones a partir del mes de septiembre.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.