Skip to content

(Fotos) Récord de participación en el festival The Yoga Gallery Menorca

Gran interés por el Yoga en Menorca (Foto: Yoga Gallery)
Gran interés por el Yoga en Menorca (Foto: Yoga Gallery)
The Yoga Gallery Menorca (Foto: Yoga Gallery)
The Yoga Gallery Menorca (Foto: Yoga Gallery)
The Yoga Gallery Menorca (Foto: Yoga Gallery)

La tercera edición del festival de yoga internacional The Yoga Gallery que ha tenido lugar en la isla Lazareto de Menorca del 6 al 9 de junio, finaliza con un récord de asistencia de 800 ‘yogis’, 200 más que la edición anterior.

Durante los tres días del festival, los participantes han podido conectar, vivir y experimentar actividades relacionadas con el mundo del yoga. Desde diferentes prácticas físicas como el Yin Yoga, Vinyasa, Kundalini, hasta una charla TYG Talks con el sacerdote y escritor Pablo D’Ors, el documental “L’Alba dentro L’Imbrunire”, producido por The Yoga Gallery, que trata sobre el papel del yoga para afrontar adicciones y retos psicológicos.

El programa más cultural del festival ha incluido una visita a la obra de Eduardo Chillida y Roni Horn de la galería de arte contemporáneo Hauser & Wirth en la Illa del Rei de Menorca y el concierto de música inmersiva de Manu Om.

Los aficionados al yoga han venido de todas partes de España y Europa, por lo que la organización ha puesto en marcha una iniciativa muy solidaria llamada “Adopta un yogi”, en la que más de 40 hogares menorquines han acogido en sus casas a los participantes de fuera, a cambio de entradas gratuitas al festival.

Durante tres días, quince profesores y artistas, de la talla del escritor Pablo d’Ors, del yogi y cineasta Alexis Racionero, las profesoras de yoga Eva Oller, Prema Arenas, Rebeca Recatero, Marta Carrascal han ofrecido más de 50 horas de prácticas de yoga como el Kundalini, Yin, Ashtanga o Vinyasa, meditación y otras propuestas artísticas vinculadas con la música y el mundo del arte contemporáneo.

Entre todos los profesores, destaca el británico James Crossley, el “tarzán del yoga” según los medios británicos, que compartió su viaje vital con los participantes. Un viaje que comenzó a los 12 años cuando decidió trabajar su cuerpo para acabar siendo uno de los hombres más fuertes del mundo y más mediáticos del Reino Unido al concursar en el programa Gladiator como “The Hunter”, hasta llegar a ser profesor de Yin yoga y trabajar con el sonido de los gongs como método terapéutico.

The Yoga Gallery Menorca cuenta con el apoyo de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y el área de Deportes del Ayuntamiento de Maó. También colaboran empresas como Indian Veda, Autos Menorca, Hotel Torralbenc, Hotel Boutique Can Alberti y la agencia de viajes Es Freus.


Deja un comentario

Your email address will not be published.