El Aeropuerto de Palma ha reactivado sus operaciones tras el paso de una fuerte tormenta este martes hacia las 15.00 horas, que ha obligado a cesar su actividad debido a las inundaciones leves en diferentes puntos de las terminales del recinto.
Desde Aena han informado en una nota que ya se han iniciado los primeros despegues y aterrizajes tras paralizar la operativa prevista para esta jornada.
Además, se prevé que los vuelos desviados por la tormenta vayan aterrizando a lo largo de esta tarde en el aeropuerto palmesano.
Aena también recomienda a los pasajeros que consulten con su compañía aérea antes de desplazarse al aeropuerto.
Las intensas lluvias en la comunidad han dejado registros de hasta 53 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Palma, de los que 43,8 l/m² han caído en una sola hora, según los datos del centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Menorca se han cancelado algunos vuelos y otros aviones han sufrido importantes demoras debido a este temporal. El aeropuerto menorquín junto con Eivissa y Barcelona han tenido que acoger aviones que iban hacia Palma y que han sido desviados a otras instalaciones seguras a la espera de que pasará la tormenta.