Skip to content

Dos hombres detenidos en Menorca por descargar más de 24.500 archivos pedófilos

Ya han pasado a disposición judicial

Policía Nacional.
Policía Nacional.
Sus agentes detuvieron a las dos personas que poseían archivos pedófilos en Menorca. (Foto: T.M.)

Maó, 14 jun (EFE)-. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Menorca por un delito de corrupción de menores, después de distribuir material audiovisual pedófilo desde Maó y Ciutadella, así como almacenar más de 24.500 archivos de este tipo.

Los investigadores de estas dos comisarías de la isla y del grupo de Delitos Tecnológicos han dado por concluida esta operación que comenzó en Palma, después de que el cuerpo tuviera conocimiento sobre diversas redes que producían intercambios de archivos con contenido de abuso sexual infantil.

Tras su ‘ciberpatrullaje’ en las redes, el grupo especializado de la Policía localizó en Menorca a dos presuntos autores que descargaban y distribuían archivos pedófilos, ha informado el cuerpo policial en una nota.

Los sospechosos monitorizaron en Maó más de 8.000 archivos de esta temática, así como otros más de 300 en la localidad de Ciutadella.

La Policía identificó a los autores de este delito y realizó los registros pertinentes. Los agentes intervinieron en Maó un ordenador y dos discos duros con más de 14.000 archivos de vídeo y fotografía, y otros 10.500 en Ciutadella, cuyo autor tenía imágenes de hasta 2014.

Los dos detenidos por un delito de corrupción de menores han sido puestos a disposición judicial.


Comment

  1. … es verdad, que les hagan lo mismo que les hicieron a los sacerdotes del clero católico que abusaron de miles de criaturas menores de edad, violando su inocencia y dejando graves secuelas al traumatizarlos, no intercambiando unos cromos ilegales como éstos, sino con agresiones físicas abobinables… que les hagan lo mismo, porque creo recordar que hemos podido ver en éste y otros medios multitud de airados artículos denunciando esas prácticas, hemos podido ver que la policía actuaba de oficio y los detenía y llevaba ante el juez, hemos podido ver (recuerdan?) que los juicios mediáticos estaban a la orden del día, les veíamos la cara, con nombre y apellidos, pudimos comprobar cómo se hacía justicia en esos casos, y pudimos comprobar cómo los foros de los diarios se llenaban de los mismos exabruptos que vemos por aquí señalando y quejándonos de la iglesia por haberlos ocultado y protegido… espero que sobre estos individuos caiga el mismo trato que la sociedad les dio a los pervertidos curas violadores… bueno, si encontramos toda eso para poder comparar, claro, porque ahora que pienso, todo ello NO tuvo lugar… creo que lo acabó de tapar el gobierno hace poco, cerrando el asunto con un montón de millones que salió de nuestros bolsillos, no de la empresa para la que trabajaban esos degenerados…

Deja un comentario

Your email address will not be published.