Skip to content

(Fotos) S’Homo des be visita al obispo

Con el obispo.
Con el obispo.
Gerard Villalonga recibió a toda la comitiva de "s'Homo des be". (Fotos: T.M.)
Tecnología en Sant Joan:
Tecnología en Sant Joan:
10.463 usuarios siguieron a "S'homo des Be" a través de la web app de Infotelecom.

“S’homo des be” sigue con su marcha por las calles de Ciutadella para recordar la cercanía de las fiestas. Josep Mercadal salía poco después de las nueve de la mañana del palacio del Caixer Senyor y ya ha cumplimentado sus visitas al Ajuntament de Ciutadella y al Obispado para anunciar la llegada de San Juan Evangelista.

La comitiva, formada por un ‘caixer’ representante de cada estamento de la fiesta (nobleza, clero y payesía), la encabezan el ‘fabioler’, un ‘caixer’ soltero que lleva la bandera de Sant Joan, con la cruz de Malta, y “s’Homo des be”, un hombre envuelto en pieles, con un cordero a cuestas, que paseará descalzo durante todo el día por la ciudad.

Miles de personas seguirán a lo largo de 14 horas el recorrido de la comitiva en sus 105 visitas, la mayoría a casas particulares.

Seguir el ritmo festivo del ‘seguici popular’ y tocar la preciada lana del cordero, que este año pesa 30 kilos, se convierte en el gran atractivo de la jornada, que se prolongará hasta cerca de la medianoche.

Antes de anochecer, lloverán las primeras avellanas, lanzadas por tradición, en ‘Sa Contramurada’ y sonará el Jaleo, la jota del ‘Postillón de la Rioja’ que desde el siglo XIX ameniza los momentos álgidos de las fiestas, que el próximo domingo 23 se celebrarán en torno a una cabalgata ancestral.


Comment

  1. … en la foto podemos comprobar cómo el representante de la casposa iglesia y el representante de la rancia nobleza, actúan de manera deleznable, acaparando protagonismo que hurtan al verdadero centro de la fiesta, s’homo des bé, que aparece aquí casi de refilón, tapado y avasallado por los típicos chupacámaras, ávidos de reconocimiento, porque lo están perdiendo a marchas forzadas, y si hay que subirse a la chepa del porteador del cordero, lo harán… el obispo y el caixer senyor no entienden de buenos modales…

Deja un comentario

Your email address will not be published.