El Hestia Menorca de Primera Federación atrajo una media de 2.350 espectadores a los partidos en Bintaufa a lo largo de la competición. Además vio como parte e su afición se desplazó a todos los encuentros que disputó lejos de su cancha. Esta es una de las principales valoraciones que el club ha realizado de su actividad social a lo largo de esta campaña.
«Más allá de la permanencia, de la que nos sentimos muy orgullosos, todas estas iniciativas, sobre todo las formativas, son las que dan sentido a nuestro proyecto», recuerda el presidente Oriol Segura.
En este sentido, el Hestia sigue teniendo en Fundación Hestia uno de sus principales aliados en el proyecto. La entidad especializada en la protección, la innovación y la sensibilización de colectivos vulnerables, como las personas mayores, necesitadas de apoyo a la capacidad jurídica o con problemas de salud mental, sigue trabajando codo con codo con el Club en el #MatealEstigma.
Más allá de la actividad física y la salud mental, Hestia Menorca ha desplegado numerosas iniciativas vinculadas a los clubes de baloncesto de la Isla y a niños, niños y jóvenes, que compaginan sus estudios con la práctica deportiva. En este ámbito se han desarrollado diferentes sesiones de “El bàsquet de Menorca es comparteix”, una nueva campaña “¿Cuál es tu excusa”, así como el campus de Navidad con Clevin Hannah y la Basket Menorca Cup, en Semana Santa.
Todas estas actividades y éxitos deportivos y sociales llevaron al club a recibir el galardón al Mejor Equipo en los Premis Esports IB 2023 y el premio ‘Protagonistas de la Vida Menorquina 2023’ en la categoría de deportes. «Como decía, nos sentimos orgullosos, tanto del logro de la permanencia de manera holgada en nuestro primer año en la categoría, como de todas estas sinergias que hemos ido creando y que queremos seguir potenciando», concluye Oriol Segura.