Maó, 18 jun (EFE).- PP, PSOE y Més per Menorca han unido sus votos para aprobar este martes un acuerdo que pide a AENA y ENAIRE que abandonen el proyecto de la torre de control virtual del aeropuerto y construyan con urgencia una nueva torre de control física que sustituya a la actual, que ha quedado obsoleta.
Es el único punto de la propuesta de Més que ha salido adelante, puesto que los restantes -pese a recabar el voto a favor del PSOE- han sido rechazados por el PP en el gobierno y la consellera de Vox.
La socialista Susana Mora se ha alineado con Més y “en defensa de los menorquines” frente a la postura del PSOE en Madrid, que sigue manteniendo el proyecto de la torre virtual en el Ministerio y sigue sin apoyar las propuestas que se presentan en este sentido en las Cortes Generales.
Mora ha querido ir aún más lejos que la iniciativa de Més y ha propuesto, sin éxito, que AENA renuncie a cualquier proyecto de ampliación o “decisión logística” que suponga incrementar el tráfico aéreo y la presión humana sobre la isla y se ha pronunciado a favor de prohibir los jets privados procedentes de los países de la Unión Europea.
El portavoz del PP en el gobierno insular, Joan Pons Torres, ha denostado que el PSOE “vote a favor en Menorca pero no en Madrid” y ha criticado la propuesta de limitación planteada por Més, “que parece Menys per Menorca, pues solo sugiere reducir y renunciar a aquello que puede ser beneficioso para los menorquines”.