Skip to content

Las alertas por calor en Menorca se darán a partir de los 32,2 grados

El Servicio de Epidemiología de Baleares implementa un plan de monitoreo de temperaturas para prevenir riesgos sanitarios hasta el 30 de septiembre

(Foto: PIXABAY)

El Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública tiene en marcha desde el lunes un nuevo sistema para decretar avisos de alerta por altas temperaturas que contempla diferentes valores para las diversas zonas del archipiélago.

A diferencia de lo que ocurría antes, cuando únicamente se activaba la alerta al alcanzar una temperatura de 34,4 grados en el aeropuerto de Palma, ahora se han establecido seis zonas en Mallorca, una para Eivissa y Formentera, y otra para Menorca.

En el caso de Menorca, el umbral máximo ha quedado establecido en 32,2 grados. En el resto de Baleares, las temperaturas máximas se han fijado en 33,3 grados para el Observatorio de Palma-Aeropuerto; 33,9 grados para la Serra de Tramuntana; 34,8 grados para el norte y nordeste de Mallorca; 35,9 grados para el interior de la isla; 34,4 grados para el sur; y 34,3 grados para el levante mallorquín. En Eivissa y Formentera, el umbral máximo ha sido establecido en 33,1 grados.

En base a estos umbrales se definirán los excesos de temperatura previstos para el día y las próximas cuatro jornadas, así como los registros reales recogidos la jornada anterior. Este plan estará vigente hasta el 30 de septiembre, aunque se prevé la posibilidad de mantenerlo hasta el 15 de octubre, en caso de que persistan las altas temperaturas.

Salud Pública se congratula de esta nueva zonificación, que permitirá adoptar medidas de vigilancia y de riesgo específicas para cada zona de esta comunidad autónoma, previniendo los riesgos para la población que conlleva la exposición a altas temperaturas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.