La controversia sobre el acceso vehicular al aparcamiento junto a la playa de Cala en Porter ha escalado tras la aparición de dos camiones cargados de rocas este viernes, bloqueando nuevamente el solar habilitado. Esta acción, emprendida por el propietario del terreno, representa un desafío al Ajuntament de Alaior y a la Dirección General de Costas.
El Ajuntament de Alaior ha respondido a esta situación a través de una declaración a ‘Menorcaaldía‘, en la que subraya la autoridad de la Dirección General de Costas en este asunto. “Quien tiene competencias sobre este tema y no nosotros es la Dirección General de Costas. Son ellos quienes, a fin de cuentas, marcarían las pautas de actuación sobre este tema. Nosotros solo podemos actuar bajo autorización de ellos y en representación de ellos“, explicaron desde el consistorio.
Este incidente se produce una semana después de que el Ajuntament, con la autorización del organismo mencionado, reabriera el aparcamiento, que previamente había sido bloqueado por el propietario del terreno.