Skip to content

El Ajuntament d’Alaior vuelve a retirar las rocas del parking de Cala en Porter para poder entrar

El alcalde José Luis Benejam afirma que no ha recibido ninguna denuncia por prevaricación

Aparcamiento de Cala en Porter.
Aparcamiento de Cala en Porter.
La zona vuelve a ser un espacio para el estacionamiento de vehículos. (Foto: GOOGLE MAPS)

El espacio verde que se utiliza como aparcamiento en Cala en Porter vuelve a estar abierto. Por segunda vez lo volvió a cerrar ayer su teórico propietario por la mañana con rocas pesadas y, de nuevo, las retiraban por la tarde trabajadores del Ajuntament d’Alaior bajo el mandato de Costas.

Ante esta pugna, el Consistorio emitió ayer un comunicado para aclarar algunos aspectos.   De entrada señala que “los terrenos en cuestión forman parte del dominio público desde el año 2010. Es importante recordar que la Ley de Costas, mediante sus delimitaciones, influye en los derechos de propiedad, convirtiéndolos en derechos de aprovechamiento a través de concesiones . Así pues, los terrenos no tienen titularidad privada, sino que están bajo la gestión y administración de Costas”.

Además, “la persona que dice ser el antiguo propietario no tiene ninguna concesión, y no puede utilizar el espacio sin la pertinente concesión de Costas.” En este sentido, desde el Ayuntamiento afirman que “este ciudadano no contaba con la autorización necesaria para verter piedras durante la actuación de la semana pasada, por lo que se han iniciado varios expedientes sancionadores por parte de diferentes organismos públicos. Por el contrario, el Ajuntament d’Alaior sí obtuvo la autorización correspondiente de Costas para llevar a cabo la retirada de éstas.”

De igual forma que hace unos días se quitaron las rocas, ayer viernes “y contando con el permiso de Costas se han vuelto a retirar las piedras y se han notificado los hechos para que se abran, en su caso, los correspondientes expedientes sancionadores.”

Otro aspecto destacado es que en el Consistorio no se ha recibido ninguna denuncia por una supuesta prevaricación cursada por quien dice ser el antiguo propietario.

El Ajuntament d’Alaior quiere recordar que los aparcamientos no ordenados que hay en Menorca, y concretamente en Alaior, no son ninguna novedad, y lamenta que durante la pasada legislatura se intentara dar pasos adelante en innumerables reuniones con el Consell Insular de Menorca, durante la tramitación de la revisión del PTI, pero no tuvieran en cuenta las pretensiones del Ayuntamiento. Durante esta nueva legislatura se está trabajando con el nuevo equipo al frente de la institución insular.


Comment

  1. Ser alcalde no significa que puedas hacer a tu antojo. Si tiene un dueño es de esa persona y si esa persona decide que no se aparca esta en su derecho.
    Quien paga manda dicen..
    Muchas jeta..ojala mas valientes como este hombre… Yo pondría una buena barrera.. quien quiera aparcar que pague si el dueño lo desea…. Si no en bus y a bajar a pata que es bueno hacer deporte sobre todo subir …

Deja un comentario

Your email address will not be published.