La Policía Nacional de Ciutadella ha detenido a un hombre de origen marroquí y de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones, cometido la tarde del 19 de junio.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas cuando la víctima viajó en autobús junto al ladrón desde Maó a Ciutadella. La policía detalla que “intentó ganarse su confianza durante el trayecto entablando conversación y acompañando a la víctima, un hombre de edad avanzada, para sus diversas gestiones en la localidad”.
“Una vez se hubo confiado la víctima, le acompañó a diversos lugares de la localidad de Ciutadella. Sin embargo cuando se encontraban fuera de la vista de la gente introdujo a la víctima en el interior de unos baños portátiles que hay habilitados estos días de fiestas de Sant Joan para sorpresivamente emprenderla a golpes hasta tirarle al suelo”.
La Policía Nacional destacad en un comunicado que “una vez la víctima estuvo en el suelo impedida para defenderse le arrebató un sello de oro que portaba en su mano emprendiendo la huida a la carrera del lugar de los hechos”.
Los agentes policiales fueron alertados por vecinos al oír los gritos de auxilio y una vez atendida la víctima de sus lesiones, de carácter leve, se inició inmediatamente la investigación pertinente.
Los policías realizaron diversas gestiones y en menos de siete horas lograron identificar al agresor y detenerlo, logrando recuperar el sello de oro valorado en 1.000 euros que el ladrón acababa de vender obteniendo un valor mucho menor.
“El presunto autor no era conocido por los investigadores en Ciutadella ya que no tenía actividad en esa localidad, sumándose la dificultad el haberse cambiado su vestimenta para disimular y no ser detectado tras el hecho delictivo”.
Los agentes averiguaron que el mismo contaba con antecedentes policiales y que el mismo – modus operandi – ya fue utilizado en anteriores robos de manera muy similar y escogiendo a sus víctimas de carácter vulnerable
“Durante la detención que se produjo durante la misma madrugada sobre las 02:30 horas. Al ser detectado por dos agentes de la Policía Nacional el hombre presentó gran resistencia, siendo finalmente reducido y detenido”.
Al detenido se le intervinieron dos navajas que portaba entre sus pertenencias, sin que en ningún momento hiciera uso de las mismas. El sello sustraído ya ha sido devuelto a su legítimo dueño. El detenido pasó a disposición judicial el sábado, decretando el juez de guardia prisión provisional para el mismo.