Skip to content

(Fotos) Ciutadella activa el operativo de seguridad de Sant Joan y moviliza a 500 personas

El 'Primer Toc' que da inicio a las fiestas será un acto limitado a un aforo máximo de 6.470 personas; el 'Caragol des Born' puede acoger a un máximo de 27.000 asistentes

Controles de seguridad para acceder al centro de Ciutadella (Fotos: Tolo Mercadal)
Controles de seguridad para acceder al centro de Ciutadella (Fotos: Tolo Mercadal)

Este mediodía se ha activado el Centro Coordinador de la Policía Local de Ciutadella (CECOPAL), desde donde se dirigirán los 500 agentes que se movilizan este año para garantizar unas fiestas de Sant Joan seguras.

Policías en las calles de la ciudad.

El jefe de la Policía Local y máximo responsable técnico del plan director de seguridad, Diego Pastrana, ha dicho que se trata de un operativo “dimensionado” a la realidad actual de la fiesta y ha asegurado que los agentes, voluntarios y demás implicados están preparados “para dar una respuesta adecuada” a todo cuanto ocurra.

Protección civil.

Entre 140 y 160 personas se despliegan a primera hora de la tarde para el ‘Primer Toc’ que da inicio a las fiestas, un acto limitado a un aforo máximo de 6.470 personas.

Otros 260 se movilizarán por la tarde durante el ‘Caragol des Born’, que puede acoger a un máximo de 27.000 asistentes, mientras que los ‘Jocs des Pla’ del lunes quedan limitados a 25.000 personas.

Operativo policial.

La pantalla gigante que se ha instalado en la Plaça Nova permitirá seguir en directo el ‘Primer Toc’ y el ‘Caragol des Born’ a quienes no puedan acceder al lugar de la fiesta, mientras que el lunes se montará en Es Born la que ofrecerá imágenes en directo de los ‘Jocs des Pla’.

La alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons, ha hecho un llamamiento público al “respeto” y el “sentido común” para que se pueda disfrutar de las fiestas de Sant Joan sin incidentes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.