Ciutadella vive de madrugada el colofón al primer gran día de las fiestas de Sant Joan. Y lo hace con la explosión de júbilo que supone el “Caragol de Santa Clara”, que llena de fiesta y felicidad las calles del centro histórico de la ciudad de Ponent incluso horas antes del inicio.
La “colcada” se ha abierto paso entre la multitud (poco antes de las 23.00 horas), que se ha agolpado para presenciar en directo uno de los instantes mágicos de los fastos. El que supone el último “caragol” del día con tres vueltas de recorrido.
Los caballos pasan por el Convent de Santa Clara, carrer de Sa Font, placeta des Bastió, Santa Rosalia, carrer de Maria Auxiliadora, Francesc de Borja Moll, placeta des Bastió, carrer de Ses Roques, Sant Cristòfol y por el carreró de Sant Climent.
El “Caragol de Santa Clara” se desarrollará de madrugada, antes de que la fiesta se cierre con la despedida del “caixer senyor” en el domicilio del “caixer capellà”, la tradicional “beguda” y la despedida de la “capellana”. La fiesta seguirá el lunes con el primer toc a partir de las 08.00 horas.