Skip to content

Operativo de seguridad en Sant Joan: 20 intervenciones y dos traslados sin incidentes graves

La alcaldesa y el jefe de Policía destacan la normalidad en el primer día de las fiestas de Ciutadella

Policías en las calles de la ciudad.

Hoy lunes, la alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons, y el jefe de Policía, Diego Pastrana, informaron sobre la ausencia de incidentes graves en el primer día de las fiestas de Sant Joan, que se celebró el sábado. Ambos destacaron que la jornada se desarrolló con “normalidad” y en cumplimiento del Pla Director de Seguridad.

El operativo de seguridad, coordinado por la Policía Local, realizó 20 intervenciones y dos traslados. Entre las intervenciones, se registraron 11 asistencias en el Caragol des Born, 2 en las avellanas, 2 en Ses Voltes y 5 en el Caragol de Santa Clara.

El incidente más destacado fue la caída del caixer capellà, Josep Manguán, que sufrió fracturas de costillas y omóplato y tuvo que ser trasladado a la clínica, lo que le obligó a retirarse de la qualcada. La alcaldesa habló con Manguán y también con su sustituto, Joan Camps, quien hoy ofrecerá la Beguda y el Darrer Toc en el Seminario.

Además, un cavaller de 58 años sufrió una fractura en la pierna durante el replec previo al Caragol des Born y también fue trasladado para recibir atención médica.

El dispositivo de seguridad sigue activo para garantizar el buen desarrollo de las festividades de Sant Joan en los próximos días.


Deja un comentario

Your email address will not be published.