Skip to content

(Vídeo y fotos) Es Pla vibra con la fiesta

Caragol.
Caragol.
Caballos y asistentes bailaron al son de la música. (Vídeo y fotos: T.M.)
Sant Joan 2024.
Sant Joan 2024.
(Foto: T.M.)

Es Pla de Sant Joan ya vive plenamente las celebraciones de Sant Joan. El caragol inicial tuvo sólo dos vueltas debido a los retrasos acumulados pero esto no impìdió que la muchedumbre vibrara con el paso de cauixers y cavallers mientras sonaba la música de la Banda Municipal de Ciutadella dirigida por Joan Mesquida.

Muy pronto se tuvieron que cerrar los filtros al alcanzarse los 25.500 asistentes al recinto aunque apenas siete minutos después se reabrían.

No fue hasta las 10 de la noche que arrancaron los Jocs des Pla y se dejó la bandera de Sant Joan en custodia en el palco de autoridades.

A diferencia del año anterior apenas se tardaron cuatro intentos de la primera tanda para que se acertará con la primera ensortilla y justo después llegó la segunda. Tres aciertos hubo en este primer envite. Una cayó en el segundo. La tercera tanda empezó con un buen susto ya que uno de los cavallers vio como el caballo no le respondía y se dirigió hacia el público. Afortunadamente la montura se frenó a tiempo y no  hubo heridos. En esta última ronda ningún cavaller acertó en la diana.

Un año más las pugnas por hacerse con un trozo de carota fueron duras  e incluso se llegó a lanzar un aviso  de los tres programados para suspender este juego, pero no se pasó a mayores y todas acabaron rotas.

 


Comment

  1. … tengo entendido de que todas las carotes, que este año representaban MUJERES de la fiesta, han acabado golpeadas por puños de cavallers, rotas, hechas pedazos, y arrastradas por el suelo, echadas a los santjoaners que terminaros por destrozarlas hasta hacerlas pedacitos… todas? NO, hay tres que se han librado de este destino… curiosamente, han sido una que representaba a la madre del caixer SENYOR, otra a la hermana del caixer SENYOR y la última a la ABADESA del convento de la IGLESIA… mira qué bien, los estamentos de la rancia nobleza y la casposa iglesia… no, si ya decía yo… en fin… otro detalle más en contra de las mujeres que podrían en un futuro exigir ser algo más en la fiesta, pero que han recibido un claro mensaje subliminal por parte de quien manda y se sigue oponiendo a la igualdad de las féminas…

Deja un comentario

Your email address will not be published.