El Ajuntament de Ciutadella ha organizado una comida con los voluntarios de Protecció Civil y con el equipo técnico de la Direcció d’Emergències del Goven desplazados desde Mallorca a Menorca para agradecerles su papel en las fiestas de Sant Joan.
El consistorio ha querido agasajar a las personas que han colaborado en todo momento a que durante estos días se hayan celebrado “unas fiestas más seguras”.
Desde Mallorca se desplazaron a la Isla 4 voluntarios de Marratxí, 4 de Vilafranca, 4 de Lloseta, 4 de Montuïri, 4 de Artà, 3 de Sóller, 5 de Llucmajor, de Felanitx, 1 de Palma, 2 de Porreres, 2 de Escorca, 1 de sa Pobla y 1 de Selva.
Al encuentro, que tuvo lugar ayer, asistió también la concejal de Seguretat Ciutadana, Raquel Pericás, así como Diego Pastrana, jefe de la policía local de Ciutadella, y Joaquim Salvador, oficial y coordinador del grupo de Protecció Civil de Ciutadella.
Aquesta gent es mereix un monument, només cal comparar-los amb el de la notícia que diu “Los agentes no quieren venir a trabajar aquí, la mayoría vienen obligados”.