El departamento de Economía y Servicios Generales del Consell Insular de Menorca otorgará 70.000 euros a la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca para llevar a cabo campañas de promoción y publicidad del producto durante este año.
Estas acciones de promoción incluirán la dedicación de un espacio para la etiqueta de la marca de garantía Avarca de Menorca e incluirán tareas de diseño e imagen, así como iniciativas de marketing digital y publicidad en medios locales y nacionales.
La subvención se tramita mediante un convenio creado a raíz del impacto económico directo que tiene la industria del calzado sobre la economía menorquina. Este sector es casi la única industria exportadora que existe en Menorca, junto con la bisutería y la agroalimentaria del queso.
Por este motivo, el departamento de Economía y Servicios Generales quiere colaborar con este sector para contribuir al mantenimiento de su actividad y su crecimiento. Según la información facilitada por la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca, el número de trabajadores en sus empresas asociadas se incrementó en un 39% en 2022 en comparación con el año anterior.