El departamento de Movilidad del Consell Insular de Menorca, junto con la Autoridad Portuaria de las Baleares (APB), ha presentado este jueves 27 de junio el proyecto constructivo para mejorar la carretera Me-3, en el tramo entre Sa Colàrsega y la rotonda de acceso al Cós Nou, de 485 metros. Las obras, que comenzarán en septiembre, tienen una duración estimada de ocho meses y un presupuesto de ejecución de 2.830.304,04 euros, financiado por un convenio entre ambas instituciones. El presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, ha destacado la necesidad de este proyecto debido al incremento de tráfico en la carretera, tanto de vehículos pesados como de turismos, y de peatones que se dirigen a la Estación Marítima, la Base Naval o La Mola. “Es necesario modernizar y adaptar este tramo para garantizar la seguridad de las personas“, ha explicado Vilafranca. Las obras incluirán mejoras en el trazado de la carretera, ampliando la plataforma con arcenes de 1,50 metros y prohibiendo los giros a la izquierda. Además, se construirá una acera para peatones y se reforzará el firme con una nueva capa de mezcla bituminosa. También se mejorará el drenaje de la plataforma y se revegetarán los taludes. En cuanto a la iluminación, se instalarán luminarias LED con un sistema de regulación inteligente que reducirá el nivel de iluminación en horas de poco tráfico, cumpliendo con el Reglamento de Protección del Medio Nocturno de Menorca. El delegado de la APB en el puerto de Maó, Vicent Fullana, ha anunciado que en julio se licitará la reforma de la rotonda, con una inversión de 600.000 euros, para coordinar las fases de ejecución y clarificar el tráfico en la zona. Durante las obras, se realizarán desviaciones provisionales del tráfico. El presidente del Consell Insular ha señalado que la movilidad es una prioridad, destacando recientes mejoras en otros tramos de carretera en Menorca y anunciando futuros proyectos. |
Tmb sería necesario una buena estación de autobuses en ciudadela y un bus al aeropuerto por lo menos en verano. Y si mal no recuerdo fue unas de sus promesas. Pero bueno las palabras se las lleva el aire.
Sa notícia diu que tindrà una duració de vuit mesos o sigui de setembre a maiig del 25. Si a principis del 26 està llest ja farem bò.