Skip to content

La Policía Nacional pasa balance al dipositivo de Sant Joan en Ciutadella

Por ahora se contabilizan seis detenidos pero hay investigaciones abiertas que podrían acabar con más personas en comisaría

Seis detenidos.
Seis detenidos.
La Policía Nacional ha detenido a seis personas por Sant Joan en acciones coordinadas con otros cuerpos de seguridad.

La Policía Nacional en Ciutadella ha realizado un balance general del desarrollo del Dispositivo Especial de Seguridad para este Sant Joan 2024 de Ciutadella lo que  incluye las actuaciones realizadas entre el 15 y el 26 de junio.

El principal dato son los seis detenidos derivados mayoritariamente de actuaciones de violencia en el ámbito familiar así como quebrantos de condena. Se destaca desde el cuerpo  la celeridad de los radioopatrullas en la detención de un hombre de origen marroquí, presunto autor de un delito de robo con violencia con la posterior investigación e ingreso en prisión antes del arranque del núcleo de actos de las fiestas de Sant Joan evitando, muy probablemente, otros actos delictivos de este individuo.

También se resalta la ausencia de incidentes en urbanizaciones exteriores y en el núcleo central de la fiesta. La excepción fue la intervención en una pelea multitudinaria que tuvo lugar la madrugada del 24 de junio en Es Plá de Sant Joan en la que un grupo de hombres procedentes de Girona se enfrentó a otro grupo de jóvenes de la isla. hubo 9 identificados de ambas partes. La investigación sigue abierta y no se descarta que se produzcan más identificaciones y detenciones ya que hay numeroso material vídeo gráfico en manos de los investigadores que será analizado minuciosamente dando a conocer el resultado una vez finalicen las gestiones policiales.

Otros aspectos que destacan los agentes es la colaboración con el resto de indicativos desplazados, así como la coordinación operativa a través de un mando destinado a CECOPAL con una colaboración directa y estrecha con la Policía Local de Ciutadella.

Además hubo policías de paisano a fin de prevenir durante los momentos de mayor afluencia posibles delitos sexuales colaborando y extrayendo toda la información operativa para su posterior uso en investigaciones. También se hizo un control de entradas y salidas durante los días de mayor presencia de los turistas en lo que se refiere al uso del transporte marítimo.

Desde la comisaría de Policía Nacional se quiere destacar la labor prestada por el director del Puerto de Ciutadella así como de la responsable en la isla del Servicio de Emergencias y el resto de operadores de seguridad implicados durante este dispositivo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.