Palma, 29 jun (EFE).- La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) ha continuado este sábado con las pruebas selectivas del proceso unificado para cubrir 95 plazas de Policía Local en quince ayuntamientos de las islas, en cumplimiento de su compromiso de atender las necesidades de los municipios en materia de efectivos.
Hoy se han celebrado, de manera simultánea en Mallorca, Menorca e Ibiza las primeras pruebas tipo test, a las cuales estaban convocados 389 aspirantes, ha informado el Govern en una nota.
La prueba, de carácter obligatorio y eliminatorio, consta de tres ejercicios tipo test de los cuales aquellas personas declaradas aptas en las evaluaciones físicas celebradas a finales del pasado mas de mayo o que las aplazaron por causas de fuerza mayor han realizado los dos primeros. En concreto, estaban convocadas 342 personas en Mallorca, 33 en Menorca y 14 en Ibiza.
Las pruebas se han celebrado en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la UIB, en Mallorca; en el IES Joan Ramis i Ramis de Menorca y en el IES Sa Colomina de Ibiza. El examen ha empezado a las 9.30 horas.
El primer ejercicio ha consistido en una prueba tipo test con 55 preguntas sobre 30 temas relacionados con la categoría de policía mientras que el segundo, que también constaba de 55 preguntas, era sobre conocimientos geográficos, históricos, sociológicos y de las ordenanzas municipales de los términos de las corporaciones convocantes, separados por islas.
Los aspirantes que superen el examen de hoy se someterán el próximo 27 de julio a una tercera prueba tipo test de aptitud psicológica y de personalidad.