La ambulancia de soporte vital básico de Ciutadella estvo inoperativa este sábado de 8 de la mañana a tres de la tarde por la protesta de los técnicos de emergencias. Así lo han señalado miembros del colectivo de trabajadores afectados. Por el momento ya son varios los turnos de ambulancias que no se han podido cubrir en Menorca en el mes de junio.
Cabe recordar que los empleados de la empresa pública GSAIB proceden unos de un antiguo convenio del sector de transporte y otros se contrataron poseriormente. Las diferencias salariales entre unos y otros son de hasta 5.000 euros anuales a favor de los más antiguos pese a realizar el mismo trabajo. Además, los últimos, no han cobrado las guardias realizadas en el periodo 2018-23. Por todo ello rechazan hacer más horas de turnos extras hasta que se solucione este conflicto.
Los afectados apuntan también que el comité de empresa compuesto por los sindicatos CCOO, UGT, CGT y FS-TES no defiende sus derechos por lo que el conflicto podría alargarse en el tiempo.
Por el momento, GSAIB está cubriendo las bajas previstas con personal que se desplaza desde Mallorca, pero cuando se tratan de turnos que quedan descubiertos repentinamente no hay tiempo de prever un viaje desde Mallorca y el turno queda sin cubrir.
Es todo falso, legalmente ellos no pueden cobrar lo mismo que los que vienen de una privada, ellos tienen sus tablas salariales que cuando se les ofreció su contrato lo aceptaron de buen gusto ya que pasaban a ser empleados públicos, ademas usan descubiertos imprevistos para decir que es su protesta creando alarma social que no existe, solo son 9 de 85 trabajadores los que no hacen guardias extra, ya esta bien de engañar a la población, el comité no os defiende porque como explicaron en una asamblea con todo el personal no tiene recorrido legal vuestra demanda.