Skip to content

Más de 2,5 millones de euros para adquirir y rehabilitar 4 inmuebles de Menorca

Ayudas del Fondo Next Generation EU que reparte la Conselleria balear de Turismo

Las casas consistoriales de Ciutadella, antiguo Palau des Governador
Las casas consistoriales de Ciutadella, antiguo Palau des Governador

La adquisición de Cas Corbo, en Alaior, un inmueble catalogado como Patrimonio Histórico, por valor de 972.000 euros; del local cultural de Sant Antoni, Sala de exposiciones de Maó, por un importe de 408.000 euros; y de la antigua fábrica Coinga en Alaior, por 770.000 euros; y la rehabilitación de las antiguas caballerizas y Molí de la Sang del Palau des Governador, en Ciutadella, por valor de 417.441,01 euros.

Más de 2,5 millones de euros que la Conselleria balear de Turismo, Cultura y Deportes ha confirmado este lunes y que llegan de las ayudas del Fondo Next Generation EU.

Esta línea de financiación se incluye dentro de la Estrategia de Resiliencia Turística en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la que se verán beneficiados 41 pueblos de Baleares y los Consells insulares de Formentera e Ibiza.

Esta línea de ayudas está dividida en un programa destinado a proyectos públicos sobre las infraestructuras en espacios públicos, gestión medioambiental y tratamiento de residuos, promover la movilidad sostenible o la recalificación de infraestructuras turísticas obsoletas, y otro para la compra de establecimientos hoteleros obsoletos y su reconversión.

El primer programa suma 83 proyectos en Baleares por valor de 63,5 millones de euros mientras que el segundo programa subvencionará 4 proyectos con un importe total de 11,7 millones de euros.

Gracias a la firma entre el Govern y la Secretaría de Estado de Turismo de una adenda que permite el traspaso de 20 millones provenientes del remanente de las partidas de resiliencia de los Fondos Next Generation, se han podido sumar 37 nuevas actuaciones a las 46 ya adjudicadas.

En el programa 1 se han presentado 41 municipios de Mallorca, Menorca e Eivissa, además de los dos proyectos presentados por los Consells insulars de Ibiza y de Formentera, con importes que oscilan entre 6.000 y 10.000.000 euros.

Precisamente la mayor cuantía otorgada ha sido la solicitada por el Ayuntamiento de Palma para la compra del antiguo edificio de GESA.

El programa 2 de las ayudas a entidades locales se centra en la compra y demolición de infraestructuras hoteleras ya obsoletas, una línea de ayudas a la que se han adherido tres municipios. EFE


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.