El empresario alaiorense Basilio Guerra será el pregonero de las Festes de Sant Llorenç de 2024.
Guerra nació en 1946 en Alaior, en una familia de clase media. Tuvo una infancia feliz, estudiando con los hermanos de La Salle y jugando al fútbol, su pasión de niño. Sin embargo, su vida cambió a los 14 años, cuando sus padres lo enviaron a Palma en busca de un futuro mejor.
En Palma, encontró una ciudad llena de oportunidades y comenzó a trabajar como botones en el Banco Hispano Americano. Pronto se dio cuenta de que ese trabajo no era para él y empezó a trabajar en otras empresas con diferentes funciones. Con el tiempo, su familia también se trasladó a Palma, lo que permitió a Basilio iniciar su carrera en el sector turístico. Su padre consiguió que trabajara en la agencia Viajes Cevasa, donde fue ascendiendo poco a poco. Durante esos años, conoció a la que sería su esposa y nacieron sus hijos.
En los años 80, Basilio, junto a su hermano Juan y Toni Farrón, fundaron la empresa BAJUAN, dedicada a la creación de hoteles, agencias de viajes y promociones inmobiliarias. Uno de sus logros más destacados fue la compra de la turoperadora Jumbo Tours, además de la creación del Royal Son Bou Family Club, Arenas de Son Bou, la cadena hotelera Renthotel y el hotel de lujo Princesa Yaiza en Lanzarote.
El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha manifestado que «Alaior siempre ha sido un municipio de emprendedores. Basilio Guerra lo es, y su constancia y buen trabajo son todo un referente para cualquiera de nosotros. Recordemos que el turismo es aquel sector del cual fluye nuestra economía. Un sector que da a conocer las virtudes de nuestra tierra y a la vez alimenta la actividad comercial. Es una alegría que Basilio Guerra, con una completa trayectoria tanto dentro como fuera de Menorca, nunca haya olvidado la ciudad que lo vio nacer, y haya aceptado esta propuesta».
I qui és aquest ?
Del pp seguríssim. Jo no l’avia vist mai.