El Consell de Menorca ha contratado los servicios de la empresa Talk&Code que ofrece una plataforma para el seguimiento, control y gestión de las ofertas de alquiler vacacional y los anuncios que se publiquen en Internet, controlando su legalidad, la disponibilidad de la correspondiente licencia y que actúen en las zonas autorizadas.
Esta información es captada por una tecnología especializada en recoger datos de las publicaciones, tratarlos y ponerlos de forma ordenada y georreferenciada en una plataforma que permita al servicio de inspectores del Consell llevar a cabo una gestión ágil y eficiente para la búsqueda de los anuncios que no se adecúan a la legalidad.
De esta manera, estas publicaciones quedan claramente identificadas por el servicio de inspección del Consell y permite una tramitación más rápida y efectiva en la detección de estas ilegalidades. El coste de la contratación ha sido de 14.950 euros.
“Desde el departamento de Ordenación Territorial y Turística creemos que con esta tecnología, ya utilizada de forma muy satisfactoria por otras administraciones, obtendremos un gran avance en cuanto a la cantidad y calidad de la información que podrá ser tratada por el servicio, permitiendo afinar mucho más las búsquedas de las ofertas ilegales, así como la tramitación de la correspondiente denuncia y apertura de expediente sancionador”, ha manifestado la consellera de Ordenación Territorial y Turística, Nuria Torrent.