La portavoz de Més per Menorca en el Consell Insular, Noemí García, ha reaccionado de forma contundente a las intenciones del Partido Popular de buscar una vía de legalización del parque acuático de Biniancolla a través de la modificación del PTI.
García ha expresado su preocupación ante las declaraciones del portavoz del PP, el conseller Joan Pons Torres, en la última tertulia de IB3, donde confirmó las intenciones del equipo de gobierno de promover una modificación del PTI para legalizar esta infraestructura, años después de que fuese construida de forma irregular en rústico, con el argumento de la desestacionalización y con informes técnicos y jurídicos desfavorables, como así ha avalado finalmente la justicia.
Desde Més per Menorca consideran que esta declaración de intenciones es solo el principio de un “caso de urbanismo en la carta que el PP quiere perpetrar para solucionar un desastre que ellos mismos cometieron”. Según la consellera “se trata de otro ejemplo de gestión ineficaz, como las amnistías urbanísticas o la intención de permitir el alquiler turístico en rústico, sin tener en cuenta ni respetar los límites que tiene Menorca”.
“El PTI es una herramienta de protección de nuestra isla, en ningún caso se debe manejar como un títere para desproteger nuestro territorio y menos aún para provocar mayor malestar entre los residentes” manifiesta García, que recuerda que “si a día de hoy contáramos con el PTI que siempre ha defendido el PP, en Menorca tendríamos 70.000 posibles plazas turísticas más, en cambio, gracias al PTI de la izquierda el crecimiento ha quedado reducido a máximo 11.000 plazas turísticas”.
La consellera de Més per Menorca pide al presidente Vilafranca que desmienta las declaraciones de su compañero y exige al PP que asuma responsabilidades por haber sometido al Consell Insular en este entramado sin salida, que puede acabar costando millones de euros a las arcas públicas.