Skip to content

Endesa refuerza la red eléctrica de Ciutadella con una inversión de 187.000 euros

La renovación incluye 935 metros de nuevas líneas subterráneas y prepara las infraestructuras para la electrificación y digitalización de la demanda

(Foto: Endesa)

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes, e-distribución, ha llevado a cabo la renovación y ampliación de la red eléctrica en Ciutadella. Este proyecto, que incluye nuevas infraestructuras y centros de transformación, tiene como objetivo reforzar el suministro eléctrico y preparar las infraestructuras para impulsar la electrificación de la demanda, un paso clave para acelerar el proceso de descarbonización y combatir el cambio climático.

Las obras han consistido en la instalación de 935 metros de línea subterránea, distribuidos en dos nuevas interconexiones de la línea LMT Cementeri. La primera interconexión de 470 metros conecta los centros de distribución CD Camí de Sant Joan y CD S’hort d’en Llinàs, situados en el C/ Pare Huguet y Camí de Sant Joan de Missa. La segunda interconexión de 465 metros enlaza los centros CD Cabrera y CD Canal Salat, recorriendo las calles Antoni Maria Claret, C/ Pare Huguet, Plaça Jaime II, C/ Marquès d’Albranca y C/ Cabrera.

Estas mejoras permitirán dotar a la red de mayor capacidad y fiabilidad, reduciendo el riesgo de incidencias y preparándola para la digitalización y electrificación de la demanda, gracias a su alta estabilidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.