Mahón, 5 jul (EFE) – Los once concejales de los tres grupos de izquierda en el Ayuntamiento de Ciutadella han registrado este viernes por vía telemática la moción de censura de destitución de la alcaldesa Juana Mari Pons.
En el escrito, remitido a la Secretaría de la corporación, proponen formalmente a Llorenç Ferrer Monjo como candidato a la alcaldía.
Los tres grupos, que dicen “conformar el bloque progresista, feminista, ecologista y social” del Consistorio, esgrimen que el actual equipo de gobierno del PP, “vista la aritmética de la corporación, no representa la voluntad de la mayoría” de la población, que depositó el 51,43 % de los votos en los partidos que promueven la moción.
Transcurrido un año desde las elecciones, PSOE, PSM y Ciutadella Endavant ven necesario crear un gobierno que “dé estabilidad” y garantice “los proyectos más importantes del municipio”.
La izquierda sostiene que el actual gobierno en minoría del PP “es una anomalía, ya que necesita de los votos de la oposición para conseguir la mayoría necesaria para impulsar los grandes proyectos del futuro” y se muestra “convencida” de que, “desde la responsabilidad y el respeto a la democracia, el Partido Popular facilitará nuestra gestión en el Ayuntamiento, propiciando acuerdos más amplios por el bien de Ciutadella“.
Se espera que, como marca la Ley Electoral, la sesión de investidura del nuevo alcalde quede convocada para el viernes 19 de julio.
Que vergüenza la política y quieren recuperar el respeto estos políticos. Bonito juego