András Tanoh Dez (29 marzo 2002, 190 cm) se ha convertido en el cuarto jugador del Hestia Menorca confirmado para temporada 2024-2025 tras el acuerdo de cesión alcanzado con el Falco Vulcano Energía KC Szombathely húngaro, en cuyas filas militaba el jugador.
Javier Zamora, entrenador y director deportivo del Bàsquet Menorca valora muy positivamente la incorporación de András, quien fue internacional por Hungría en la división B del Campeonato Europeo U20 de 2022. «András es un jugador joven con mucha proyección, con una gran capacidad atlética y que nos va a aportar físico, energía y verticalidad», apunta el entrenador y director deportivo del Hestia Menorca.
«Su juego presenta un equilibrio muy interesante en ambos lados del campo. Además, a pesar de su juventud, ya lleva dos temporadas como profesional, lo que hará mucho más fácil su adaptación a la competición», destaca Zamora, quien también valora la dimensión extra deportiva de Andras
«A nivel personal, se caracteriza por ser un chico humilde y muy trabajador. Es una cesión que creo que debíamos aprovechar y espero que ambas partes salgamos beneficiadas y podamos seguir trabajando en el futuro».
Con el fichaje de Tanoh Andras, cuatro son ya los jugadores confirmados para la temporada 2024-2025 en el Hestia Menorca, que ya ha anunciado la continuidad de Diego Alderete, Pol Molins y Golden Dike.