El Ajuntament de Ciutadella invertirá 30.000€ de remanente de tesorería en la mejora del anfiteatro de Es Born. Esta inversión servirá para resolver problemas de accesibilidad, confort, climatización y embellecimiento. Todas estas actuaciones estaban pendientes desde la segunda reforma del Teatre des Born, al que se han ido haciendo ya otras inversiones de mejora desde que se volvió a abrir, en el 2020.
El gerente del teatro, Josep Marquès, comenta que “ahora que tenemos las cuestiones de seguridad resueltas, queremos mejorar el confort de la sala”. Así, con estos 30.000€ se podrán colocar barandillas en el anfiteatro para dar más sensación de seguridad, se eliminarán las alturas de algunas filas que no permitían poner los pies en el suelo, y se corregirá la visual de algunas butacas , por lo que aumentará el número de asientos con buena visibilidad.
En cuanto al plazo de ejecución, se prevé poder adjudicar el trabajo durante este 2024 y, según las agendas tanto de la empresa ganadora como del propio Teatre des Born, se puedan ejecutar entre finales de 2024 y 2025.
Desde que el Teatre des Born volvió a ponerse en marcha, en octubre de 2020, se han ido haciendo pequeñas actuaciones de mejora sobre la reforma. De hecho, el gerente comenta que la mejora del anfiteatro “era una actuación prevista desde el minuto uno. Y hemos dado prioridad a otras actuaciones porque con el anfiteatro, tal y como está ahora, se podía convivir; pero, en algún momento, debíamos mejorar la accesibilidad y confort para el público de esta zona.”
Entre las actuaciones ya realizadas desde 2020, se encuentra la mejora del alumbrado de la sala y la fachada; la intervención de la alarma de seguridad y de incendios, que no se renovaron con la reforma; la compra de foco e iluminación escénica, y actuaciones de mejora de eficiencia energética, entre otros.