Los hechos sucedieron la tarde del pasado jueves, 4 de julio, sobre las 19 horas cuando los agentes de la Policía Nacional realizaron un control sobre vehículos en una zona del extrarradio de Ciutadella. Al recibir el alto policial, se procedió a identificar a los cuatro ocupantes de un vehículo ya que son conocidos de otras intervenciones.
Por el registro del vehículo se incautó inicialmente a uno de los ocupantes casi 5 gramos de marihuana que portaba entre sus pertenencias entregándolo voluntariamente a los agentes mostrándose colaborador. A otro de los jóvenes, de 26 años de edad, se le incautó otro envoltorio de casi 1 gramo de marihuana. Otro de los ocupantes, el joven de 33 años detenido, mostró gran nerviosismo y tras un cacheo exhaustivo, le incautaron una tableta prensada de hachís que superaba los 108 gramos de peso neto, así como 96 pastillas de anabolizantes sintéticos de los usados habitualmente en los gimnasios para hormonar y obtener cambios corporales rápidamente. Este individuo ya tenía antecedentes por tráfico de drogas y había sido detenido en varias ocasiones.
Los agentes sospecharon que el último hombre estaba en ese vehículo para la distribución de la sustancia estupefaciente y que la venta quedó frustrada gracias al control policial.