Este martes, 9 de julio, comienzan las pruebas de bachillerato para el acceso a la Universidad (PBAU) de la convocatoria extraordinaria que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de julio. Se han matriculado 1.362 estudiantes de centros educativos de todas las Islas (alumnos de bachillerato más alumnos que se presentan para mejorar la nota). De ellos, 104 realizan la prueba en Menorca, en la sede de la UIB en Alaior.
La estructura de las pruebas es la misma que la de la convocatoria de junio y los primeros exámenes, 9 de julio a las 9 horas, serán los de Geografía y Química. La jornada de mañana se alargará cada una de las tres jornadas hasta las 13 horas y los exámenes se reanudarán a las 15.15 horas en la jornada de tarde, hasta las 19 horas.
Las pruebas están estructuradas en dos bloques: el de acceso, que incluye las materias troncales comunes y las de cada especialidad de bachillerato, y un bloque de admisión, de carácter voluntario, con aquellas asignaturas opcionales relacionadas con los estudios que cada alumno desea cursar. Este año, por primera vez, los estudiantes podrán elegir entre Historia de España e Historia de la Filosofía en el blog de acceso y elegir, si lo consideran, la otra para el bloque de admisión.
Como novedad de este año en el bloque de admisión, la prueba contempla 10 materias de examen nuevas de acuerdo con las nuevas asignaturas que se han cursado en segundo de bachillerato. De esta forma, las materias de examen de las PBAU, tanto del bloque de acceso como del bloque de admisión, son un total de 32.