Skip to content

La revista Oliaigua cambia de formato para ser más accesible

Deja de ser una APP descargable para dar paso a una aplicación web

Revista Oliaigua: su objetivo es promover el producto local, la gente que lo hace posible y la cocina menorquina
Revista Oliaigua: su objetivo es promover el producto local, la gente que lo hace posible y la cocina menorquina

El Consell Insular de Menorca ha presentado una nueva publicación de la revista Oliaigua con diferentes cambios significativos para mejorar su utilidad y accesibilidad, así como introduciendo nuevas secciones con la posibilidad de interacción por parte de los lectores.

A partir de esta nueva edición, la revista Oliaigua efectúa un gran paso con un cambio importante en su formato. Continuará leyéndose en formato digital para dispositivos móviles, smartphones o tabletas, pero deja de ser una APP descargable para dar paso a una aplicación web mucho más accesible para todo el mundo, ya que también se podrá ver desde cualquier navegador de internet con un ordenador, móvil o tableta con posibilidad de compartir los artículos, recetas o reportajes vía WhatsApp.

La revista sale cada tres meses con el objetivo de promover el producto local, la gente que lo hace posible y la cocina menorquina, algo que permite dar una mayor visibilidad al sector gastronómico de la isla.

En cuanto a las secciones, se incorporan varios cambios. El apartado “Agafa la senalla” pasará a tener el protagonismo un cocinero o cocinera, que hará la compra en un mercado de Menorca y elaborará un plato con este producto concreto.

Se añade una nueva sección denominada “De vins per Menorca” donde se podrá conocer un poco más este producto, sus variedades, bodegas existentes, recomendaciones y consejos, entre otros. También se ha incorporado la nueva sección “La recepta del lector”, un lugar donde se publicará la receta paso a paso de un plato o postre con su respectiva fotografía y explicación de un seguidor de la revista.

La revista se continuará haciendo en 4 idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.


Deja un comentario

Your email address will not be published.