La Policía Nacional en Ciutadella ha levantado dos actas por posesión de MDMA, una por anfetaminas, cuatro por posesión de cocaína, dos de hachís y una incautación de arma blanca a través de la Brigada Móvil que opera en la ruta en barco desde Barcelona hasta Menorca.
Todas estas actuaciones se han realizado en lo que llevamos de mes de julio, según ha anunciado la Policía en un comunicado enviado a los medios.
Igualmente, los agentes detuvieron el pasado domingo sobre las 16.00 horas a un chico de 20 años que portaba utillaje, una báscula de precisión para el pesaje de estupefacientes y diversos envoltorios con hachís (30 gramos) en el barco que cubría la ruta entre el puerto de Barcelona y el de Ciutadella.
El joven se puso “nervioso” al ser identificado y fue “apartado para proceder a una revisión más exhaustiva de sus pertenencias”, describe la Policía Nacional. Fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El hombre quedó en custodia de los agentes hasta que fue trasladado por los policías a la comisaria en Ciutadella para continuar con las diligencias, tras lo cual quedó a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia.