El Centro Artesanal de Menorca tiene la voluntad de ser un referente de la artesanía de Menorca, donde se promociona y además, ayuda a preservar y difundir los oficios tradicionales como parte de la memoria histórica de la isla sin renunciar a las exigencias y los retos que implica el presente.
Este año se han presentado algunas novedades en estas instalaciones ubicadas en Es Mercadal. “En el vestíbulo hay un espacio nuevo que se llama ‘Es Portal’, donde se encuentra una pequeña exposición de comisariado con sinergia del artista artesano. Ahora mismo está Isabel Arias, que ha presentado su colección de joyas. Después está la sala ‘Artesanies actuals’, donde tendremos visiones de todos los artesanos que representan un poco la identidad menorquina, donde podrán llevar diferentes artículos y por tanto, siempre habrá cosas nuevas, irán cambiando”, ha comentado Muriel Parra, directora del proyecto.
En la segunda planta hay otra exposición, pero permanente, de los oficios antiguos, ‘Fabricant Menorca. L’artesania d’ahir, avui i demà’, donde los visitantes podrán observar las herramientas y todos los materiales que se utilizaban para trabajar en la Menorca del pasado, gracias sobre todo, a las donaciones de las familias.
Además, existirá otra sala, todavía inoperativa, donde también se realizarán exposiciones de carácter temporal donde se vincularán con conferencias y debates.
Finalmente, hay un pequeño rincón con diferentes libros sobre artesanía que permitirá a los visitantes informarse y tener la posibilidad de leerlos en las mesas y sillas incorporadas en el vestíbulo, manteniendo el espacio vivo y activo.
El Centro Artesanal estará abierto de lunes a viernes de las 10h a las 13h y de las 18.30 a las 20.30. Los sábados permanecerá abierto de 10h a 14h.