Skip to content

En marcha el servicio de informadores-controladores en el faro de Cavalleria

Este año no se dispone del bus lanzadera hasta esta zona

Atardecer en el Faro de Cavalleria (Foto: EA)
Atardecer en el Faro de Cavalleria (Foto: EA)

“Desde hace años en la zona de acceso al Faro de Caballería hay un problema de masificación y dificultades de movilidad”, explican desde el Ayuntamiento de Es Mercadal para justificar el servicio de informadores-controladores que desde esta semana se pone en marcha en la zona con el objetivo de regular el acceso de vehículos privados en un espacio natural especialmente protegido.

Destacan que en 2023 un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Es Mercadal y el Departamento de Movilidad del Consell de Menorca hizo posible la prueba piloto del servicio de bus lanzadera en el Faro de Cavalleria durante la puesta de sol, momento de máxima afluencia.

Y lamentan que este año no haya sido posible renovar el servicio “por parte del Departamento de Movilidad y el Ayuntamiento de Es Mercadal ha intentado por todos los medios posibles intentar sacar a concurso el contrato para el servicio de bus y de informadores-controladores. Con los escasos medios de que depende el Ayuntamiento de Es Mercadal no ha sido posible sacar esta licitación para poder poner en marcha el servicio a tiempo para el 15 de julio, y por tanto, a partir de esta semana se inicia el servicio de informadores-controladores en la zona de acceso, sin servicio de autobús”.

El horario del servicio será de entre las 18.30 h y las 21.30 h, entre el aparcamiento de la playa de Cavalleria y el aparcamiento del Far de Cavalleria, y el servicio se prolongará hasta el 31 de agosto. Cada quincena el horario variará para ajustarse a la puesta de sol.

El coste total del servicio es de 11.253,00 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.