Skip to content

(Fotos) Sant Lluís protege y mantiene su costa

Una de las zonas balizadas.
Una de las zonas balizadas.

El Ajuntament de Sant Lluís ha realizado diversas mejoras en la costa de su municipio, con diferentes acciones desde el Área de Medio Ambiente que tienen como objetivo proteger y mantener los espacios cercanos al mar en buen estado.

Por un lado, según informa el consistorio, se han instalado dos torres de salvamento en las playas de Punta Prima y Binibèquer Nou. 

En el caso de la playa de Punta Prima, hacía dos años que el arenal carecía de torre, ya que en agosto del 2022 había sido destruida por el temporal. Y, en cuanto a Binibèquer Nou, es nueva. “En este sentido, atendiendo que las dos zonas son del término municipal de Sant Lluís y que durante la temporada estival disponen del servicio de Socorrismo, Salvamento y Vigilancia que el Ayuntamiento adjudica a terceros, era necesario la adquisición de las mencionadas torres”, detalla el ayuntamiento.

Por otro lado, se han balizado nueve zonas de baño de la costa de Sant Lluís. Después de retirar todos los elementos que había, como por ejemplo cuerdas viejas, rastros de hormigón o cadenas de hierro, se ha implantado un sistema de anclaje de bajo impacto ecológico para que afecte el mínimo posible el fondo marino.

Las boyas que se han colocado, además, permiten más visibilidad y delimitan un espacio más amplio para que la gente pueda bañarse. Las áreas donde se ha efectuado esta renovación son:

Alcaufar, s’Algar, playa de Punta Prima, Son Ganxo, Binibèquer (playa), poblado de pescadores (Cala Manrique), Rincó Fondo (Binisafúller), Caló Blanc y la plataforma de Cap d’en Font.

En último término, también se ha realizado una mejora en el acceso a la playa de Binibèquer Nou con la renovación del material de la pasarela para llegar al mar. Se ha cambiado la cobertura de plástico existente por césped artificial para que no resbale ni se caliente con tanta facilidad. Próximamente, también se prevé esta acción en la playa de Punta Prima.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.