Vuelve MARE, el Certamen Audiovisual para la Conservación del Mar Balear, que propone una inmersión en el medio marino a partir de una exposición a pie de calle con imágenes del mar que nos rodea.
“Significar”, como se titula la exposición, pretende acercar a la ciudadanía la riqueza, la belleza y la fragilidad del mar Balear a través de un diálogo entre la imagen y la palabra. “Significar” es una exposición abierta a múltiples lecturas, tantas como personas la visiten.
Esta exposición se apoya en las diferentes acepciones de las palabras para establecer un juego entre las personas espectadoras y las imágenes ganadoras de la edición 2023 de MARE.
“¿El resultado? Una exposición que quiere contribuir a la conservación del mar Balear desde el humor, los juegos de palabras y el diálogo entre la palabra y la fotografía”, explican desde la organización del evento.
El acto de inauguración de la exposición itinerante de MARE ha tenido lugar este jueves en el Parc Rochina de Maó. Hasta el 4 de agosto se podrá visitar.
“Ahora más que nunca, estos días de calor, en los cuales nos visitan millones de personas, la exposición nos invita a construir otra mirada hacia nuestro entorno”, señalan los organizadores.
Tras la primera parada en Palma, recala ahora en Menorca y volverá al norte de Mallorca, Formentera e Ibiza, a lo largo de todo el verano. “Hoy, invitamos a residentes y visitantes de las islas a sumergirse en la increíble biodiversidad de
nuestro entorno a través de la exposición de MARE.