Menorca vive el inicio de un nuevo proyecto empresarial que busca ofrecer recuerdos de la isla con materiales sostenibles y una clara vocación solidaria. Se trata de ‘Fins al cel‘, una iniciativa de Leticia Carbonell y Enric López, residentes en Es Mercadal.
La intención es crear una línea de souvenirs de todo tipo que hablen de la vida cotidiana de la Isla, con colores propios de Menorca. Por ahora han empezado con una pulsera de silicona médica, hipoalergénica y reciclable y unos anillos también con la misma silicona que ya se están vendiendo en tiendas de Menorca.
El siguiente paso será una colección de ropa con ilustraciones alusivas a la isla hecha de algodón orgánico y con tintes naturales. También se prevén otros elementos que se pueden usar en la Isla, como unas chanclas con dibujos del mapa de Menorca o las rutas de Camí de Cavalls, aletas, tubos para respirar y gafas de buceo.
Precisamente los dibujos enlazan con la vertiente solidaria del proyecto. Se trata de ilustraciones de Eva López, hermana de Enric, quien sufre un cáncer de páncreas incurable. Por ello, Enric explica que “una buena parte de nuestros beneficios, ya que en realidad solo queremos que sea una empresa sostenible, la damos a la Asociación Contra el Cáncer de Baleares, con quienes hemos firmado un contrato.”