Los encantos y las posibilidades del Camí de Cavalls han sido uno de los protagonistas en la feria relacionada con la carrera Val d’Aran by UTMB, donde acudió la Fundació Foment del Turisme de Menorca para promocionar el famoso sendero GR-223 durante cinco días.
El camino, que cada vez cuenta con más adeptos, ha sido el estand de destino más visitado en una carrera que contó con más de 5.000 participantes.
La Val d’Aran by UTMB preparó un programa con salidas de diferentes distancias en los distintos días que duró propiciando que prácticamente cada jornada hubiese muy buen ambiente en la zona de feria, donde se alternaban destinos y marcas.
Menorca y su Camí de Cavalls fue el destino que más visitas recibió con mucho interés por parte de los visitantes sobre el número de kilómetros, desnivel y posibilidades de hacerlo por libre fuera de los meses de verano.
El hecho de que la zona de meta de casi todas las carreras fuera al lado de la feria propició, también, que muchos corredores y sus familias pidiesen información sobre las diferentes pruebas deportivas que se realizan en Menorca, tanto de trail run como de mountain bike, asfalto o triatlones.
Esta acción se complementa con la asistencia a la feria de la carrera de trail Transgrancanaria, en febrero, y a la de Chamonix, a finales de agosto, con el objetivo de acercar la Isla a un público que busca turismo activo.