El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca informa que, con motivo de la celebración de las Fiestas de Sant Jaume en el municipio de Es Castell, el habitual servicio de recogida de residuos puerta a puerta, tanto domiciliario como comercial, se verá afectado dentro del núcleo urbano de la población.
El miércoles 24 de julio no se efectuará ningún servicio de recogida de residuos en Es Castell durante la noche. Concretamente, quedará afectada la recogida de la fracción resto en el caso de la recogida domiciliaria, y de las fracciones resto y papel/cartón en el caso de la recogida comercial.
El jueves 25 de julio por la mañana no se efectuará la recogida habitual del vidrio, tanto domiciliaria como comercial.
El servicio habitual de recogida puerta a puerta quedará restablecido la noche del 25 de julio con las fracciones indicadas en los calendarios de recogida.
Esta alteración del servicio no afectará a las urbanizaciones del municipio, solo al casco urbano de Es Castell.
Refuerzo con contenedores
Durante los días festivos, y como refuerzo ante la alteración del servicio de recogida, se instalarán cuatro juegos de contenedores tipo iglú en las calles Fontanilles, calle Gran, calle Sant Josep y en el aparcamiento de la miranda de Cala Corb. Estos juegos de contenedores contarán con las fracciones de papel/cartón, vidrio y envases ligeros, y permanecerán a disposición de la ciudadanía del 24 al 26 de julio.