El Ayuntamiento de Ferreries ha adquirido el edificio de Ca Ses Monges. Esta antigua casa de las Hermanas Franciscanas será reconvertida en pisos tutelados para usuarios en riesgo de exclusión social y cedida a la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca para que puedan trasladar a ella los usuarios de los pisos tutelados que actualmente se encuentran en la calle Beat Joan Huguet, núm. 48. La nueva casa podrá acoger un mayor número de usuarios.
Ca Ses Monges es una casa situada en la calle Beat Joan Huguet núm. 4, donde antiguamente era la casa/convento de las hermanas Franciscanas. Desde que las religiosas la dejaron ha sido gestionada por la parroquia y por Cáritas ofreciendo una vivienda temporal a personas con riesgo de exclusión social. Cuando el Ayuntamiento decidió comprarla aceptó la única petición de las religiosas, que se le diera un uso social.
Hace poco menos de una semana se firmó el contrato de arrendamiento con opción a compra por Sor Alicia Guadalupe Garcia, Superiora General de la Congregación de las Hermanas Franciscanas y Pedro Pons Huguet, Alcalde de Ferreries.
Desde el consistorio ya se está trabajando para poder llevar a cabo pequeñas mejoras y reformas que son necesarias para la vivienda. Una vez pasado el verano se empezará a organizar el traslado de los usuarios de la actual ubicación en Ca Ses Monges.
El Ayuntamiento se reserva lo que entonces era el antiguo dispensario ubicado en la planta baja para poder crear una zona de almacén para materiales que se utilizan en fiestas, ferias y mercados, etc. y también se reserva el sótano para almacenar otros materiales.