Nueve deportistas del Club d’Arc Mahó, la mayor expedición menorquina hasta la fecha en un evento de estas características, han participado, en diferentes categorías, en el Campeonato de España de tiro con arco en Aire Libre que se celebró el pasado fin de semana en Madrid.
En categoría Sub15: Elena Tolmie y Dora Julià. En categoría Sub18: Gerard Gilabert, Iria Vanrell, Pere Perelló y Aina Gilabert. En categoría Sub21: Alex Corbacho, Abel Melià y Lluc Santiago.
Una vez finalizada la clasificatoria individual, en la que todos los menorquines se clasificaron para las fases finales, tuvieron lugar las finales por equipos por comunidades autónomas donde Iria Vanrell y Lluc Santiago consiguieron clasificarse para entrar en la selección Balear en Sub18 femenino y Sub21 masculino respectivamente.
En categoría Sub18 femenino, el equipo balear formado por la menorquina Iria Vanrell, la mallorquina Pilar Pascual y la ibicenca Gisela Torres, no conseguía la victoria en la disputa por el bronce ante las navarras finalizando en cuarta posición en un ajustado 5 a 3 puntos de set.
Finalmente, en categoría Sub21 masculino, el combinado balear formado por el menorquín Lluc Santiago, el ibicenco Antonio Roig y el mallorquín Aitor Marín, se alzó con la medalla de plata al caer derrotado ante el combinado madrileño por 5 a 1 puntos de set.
En cuanto a las finales individuales, Elena Tolmie, Dora Julia, Pere Perelló, Abel Melià y Gerard Gilabert cayeron en dieciseisavos de final. Alex Corbacho, Aina Gilabert e Iria Vanrell ganaron con comodidad su encuentro de
dieciseisavos de final, pero cayeron todos en octavos de final consiguiendo un noveno puesto final.
Por su parte, Lluc Santiago ganó sus encuentros de dieciseisavos y octavos de final, plantándose en cuartos de final cayendo ante el madrileño Javier Merida, gran favorito del campeonato y a la postre ganador de la medalla de oro, por un total de 6 puntos a de set a 0, finalizando el campeonato individual en octava posición.