La presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha expuesto al rey de España el plan del Ejecutivo autonómico para lograr un gran pacto de “un modelo económico y turístico de transformación más sostenible” que haga frente al problema de la masificación turística en el archipiélago.
Tras la audiencia que el rey ha ofrecido este miércoles a Prohens en el Palacio de la Almudaina, la presidenta balear ha declarado que le ha expuesto a Felipe VI los “retos de presente y de futuro” de la comunidad balear.
Prohens le ha explicado al monarca este “gran acuerdo” político y social en el que participan más de cien entidades hacia un modelo turístico “más sostenible” que haga posible la convivencia del turismo con los residentes de las islas.
La presidente ha dicho que el rey es “conocedor de la realidad política y social de Baleares y, en concreto, Felipe VI le ha mostrado la preocupación “compartida” por las dificultades de los miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y de los funcionarios para “encontrar una vivienda digna” en las islas. EFE